13 cosas que debe saber antes de obtener una cera para las axilas

0
140

Si estás cansado de tener vello en las axilas o afeitarte en exceso cada dos días, la depilación podría ser la alternativa adecuada para ti. Pero, al igual que cualquier otro tipo de depilación, depilarse las axilas tiene que tener en cuenta sus ventajas y desventajas.

¿Tienes curiosidad por lo que implica? Sigue leyendo.

¿La depilación de las axilas es igual a la depilación de otros cuerpos?

En su mayoría, sí. Descubrirá que puede elegir entre dos tipos de ceras. El primero es cera suave. Se endurece y se elimina con papel o tiras de tela. También puedes elegir cera dura. Éste se solidifica y se elimina completamente sin tiras.

Debido a que las axilas son un área más pequeña que las piernas, los brazos o el torso, es posible que prefiera un tipo de cera a la otra. Dado esto, la cita probablemente será más corta y requerirá menos tiras o menos cera. Con ambos tipos, la sustancia de cera se aplica en la misma dirección que el crecimiento del cabello y se elimina contra la dirección del crecimiento del cabello.

¿Hay algún beneficio?

¡Seguro que sí! Las ceras duras y suaves exfolian ligeramente el área para revelar una piel más lisa. Algunos también dicen que el cabello crece más lento y más delgado cuando se mantiene un horario de depilación constante.

¿Hay efectos secundarios o riesgos a considerar?

Al igual que cuando depila otras partes del cuerpo, existen algunos riesgos a considerar. Para empezar, puede haber un enrojecimiento temporal, protuberancias o picazón.

Estos efectos secundarios suelen ser temporales y desaparecen en unas pocas horas. En algunos casos, pueden durar de 1 a 2 días. Por otro lado, existen algunos riesgos más graves, como quemaduras, sangrado o infección. El sangrado leve es bastante común si es la primera vez que te depilas. Asegúrese de mantener el área limpia si encuentra sangre residual para prevenir la infección.

Si su técnico no tiene la misma experiencia, o si se depila en casa, existe la posibilidad de que termine con un poco de ardor. Esto sucede si accidentalmente depila la capa superior de la piel.

Para cuidar la quemadura, aplique una compresa de hielo durante unos minutos y mantenga el área libre de desodorante. Las infecciones son más raras, pero si cree que podría tener una, consulte a un médico de inmediato. Las infecciones suelen causar ampollas llenas de pus y piel dolorosa y sensible.

¿Puedes depilarte si …?

Al igual que con otros tipos de depilación, la depilación con cera podría no ser la mejor solución si:

Tienes una muesca de afeitado anterior

Las mellas y los vellos encarnados a menudo ocurren al afeitarse las axilas. Si bien pueden no parecer un gran problema, pueden aumentar la sensibilidad de la piel y el riesgo de infección si depila el área poco después.

Estás en tu periodo

Tu piel, sí, ¡todo! – Puede ser más sensible durante la menstruación. Puede ser mejor reprogramar su cita para la semana siguiente si este es el caso para usted.

Estas embarazada

Las hormonas del embarazo también pueden hacer que su piel sea más sensible y propensa al dolor.

¿Hay alguien que no debería tener cera?

Hable con su médico antes de depilarse si está usando:

  • antibióticos
  • reemplazos hormonales
  • anticonceptivos hormonales
  • medicamentos orales para el acné, como Accutane
  • retinoides tópicos, como Differin y Retin-A
  • Estos medicamentos causan efectos secundarios que la depilación puede exacerbar.

La radiación y la quimioterapia también pueden aumentar la sensibilidad y la sequedad, por lo que la depilación con cera puede ser más dolorosa.

¿Qué tan doloroso es?

Ciertamente no es tan indoloro como afeitarse. Sin embargo, en última instancia, depende de su tolerancia al dolor individual y de si alguna vez ha crecido antes. Los pelos se extraen de la raíz, por lo que la depilación puede ser similar a las pinzas, solo que en una escala mucho más grande y más rápida.

Puede descubrir que depilarse las axilas no es tan doloroso como depilarse otras áreas del cuerpo porque la superficie es más pequeña y requiere menos cera. Por otro lado, el vello de tu axila podría ser más grueso. El grosor puro puede hacer que sea más doloroso eliminarlo que el vello más fino de las piernas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here