Efecto de fumar en los dientes

0
711

Fumar expone sus dientes tanto al tabaco como a la nicotina. Como resultado, es probable que aparezcan dientes amarillos manchados y mal aliento. Además, cuanto más fumes, más afectará tu sentido del gusto. Lo que comes y bebes también afecta tus dientes.

Fumar también puede reducir su sistema inmunológico, lo que lo pone en riesgo de enfermedad de las encías, así como contribuir al cáncer oral. Esto es lo que necesita saber sobre fumar y la salud bucal.

Cómo quitar las manchas de fumar de los dientes

La nicotina y el alquitrán en el humo del tabaco pueden causar dientes amarillos o manchados. Cepillarse los dientes varias veces al día es una forma de mejorar su apariencia. Esto no solo previene las manchas, sino que también protege contra la enfermedad de las encías.

También ayuda elegir una pasta de dientes diseñada para combatir las manchas de los dientes de las personas que fuman. Estas pastas dentales incluyen ingredientes especiales para ayudar a mejorar la decoloración.

Busque los siguientes ingredientes:

  • bicarbonato de sodio
  • peróxido de hidrógeno
  • carbón activado
  • aceite de coco
  • cúrcuma

También puedes blanquear los dientes en casa con pasta de dientes casera. Para hacer esto, agregue unas gotas de peróxido de hidrógeno al bicarbonato de sodio. Sin embargo, tenga cuidado de no usar una solución demasiado fuerte de peróxido de hidrógeno. Podrías dañar tus dientes.

¿Funcionarán los blanqueadores de dientes?

Aunque cepillarse los dientes con mayor frecuencia puede ayudar a prevenir y eliminar las manchas de humo, la pasta dental puede proporcionar pocos resultados para una decoloración severa. En este caso, es probable que necesite un producto para blanquear los dientes de venta libre (OTC). Estos incluyen tiras blanqueadoras o geles blanqueadores con agentes blanqueadores aplicados a los dientes en las sesiones.

Los productos de venta libre pueden eliminar las manchas debajo de la superficie y mejorar la apariencia de sus dientes. Pero no es probable que estos productos le pongan los dientes completamente blancos.

Dependiendo de la gravedad de la tinción, es posible que necesite blanqueamiento dental profesional para eliminar las manchas de nicotina en los dientes. Esto puede implicar un tratamiento de blanqueamiento dental en el consultorio, un sistema personalizado de blanqueamiento dental en el hogar, o ambos para una eliminación de manchas más fuerte.

Incluso si el blanqueamiento dental profesional elimina las manchas, los resultados no durarán si continúa fumando. Es posible que deba repetir los tratamientos todos los años.

Cómo combatir el mal aliento por fumar

El “aliento del fumador” es otro problema que algunas personas tienen. Esto es causado por las primeras etapas de la enfermedad de las encías o la boca seca debido a la disminución de la producción de saliva.

Aquí hay algunas opciones para ayudar a eliminar el aliento del fumador:

  • Cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día.
  • Aumente la ingesta de líquidos para evitar la boca seca.
  • Use un enjuague bucal antibacteriano para la boca seca.
  • Mastica chicle sin azúcar.
  • Chupe una hierbabuena.
  • Programe limpiezas dentales regulares para eliminar la placa y el sarro de los dientes.
  • Reduzca el consumo de tabaco o deje de fumar por completo. Pruebe estos consejos para ayudarlo a dejar el pavo frío.

¿Son los cigarrillos electrónicos mejores para la salud dental?

No hay tabaco en los cigarrillos electrónicos, por lo que muchas personas creen que vapear es mejor para la salud oral. Mientras que los cigarrillos electrónicos no producen humo, el vapor contiene nicotina. Además, los cigarrillos electrónicos aún contienen otras sustancias químicas y metales pesados, aunque menos que los cigarrillos, que son perjudiciales para el cuerpo y los dientes.

La nicotina en estos productos puede dañar el tejido de las encías y reducir la producción de saliva, resultando en mal aliento, retracción de las encías y pérdida de dientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here