Formas populares de hacer ayuno intermitente

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El ayuno intermitente ha estado muy de moda en los últimos años. Se afirma que causa pérdida de peso, mejora la salud metabólica e incluso prolonga la vida útil.

No es sorprendente dada la popularidad, se han creado varios tipos o métodos diferentes de ayuno intermitente. Todos los métodos pueden ser efectivos, pero determinar cuál funciona mejor depende del individuo.

Aquí hay 6 formas populares de hacer ayuno intermitente.

El método 16/8: rápido durante 16 horas cada día

El Método 16/8 implica ayunar todos los días durante 14 a 16 horas y restringir su “ventana de alimentación” diaria a 8-10 horas. Dentro de la ventana para comer, puede caber en 2, 3 o más comidas. Este método también se conoce como el protocolo Leangains y fue popularizado por el experto en acondicionamiento físico Martin Berkhan. Hacer este método de ayuno puede ser tan simple como no comer nada después de cenar y saltarse el desayuno.

Por ejemplo, si termina su última comida a las 8 p.m. y no comas hasta el mediodía del día siguiente, técnicamente estás en ayunas durante 16 horas. En general, se recomienda que las mujeres solo ayunen de 14 a 15 horas, porque parecen mejorar con ayunos ligeramente más cortos. Para las personas que tienen hambre por la mañana y les gusta desayunar, puede ser difícil acostumbrarse a este método al principio. Sin embargo, muchos patrones de desayuno en realidad comen instintivamente de esta manera.

Puede beber agua, café y otras bebidas no calóricas durante el ayuno, lo que puede ayudar a reducir la sensación de hambre. Es muy importante comer principalmente alimentos saludables durante su ventana de alimentación. Este método no funcionará si come mucha comida chatarra o una cantidad excesiva de calorías.

La dieta 5: 2: ayuna durante 2 días por semana

La dieta 5: 2 implica comer normalmente 5 días a la semana, mientras que restringe las calorías a 500-600 durante dos días a la semana. Esta dieta también se llama The Fast Diet y fue popularizada por el periodista británico Michael Mosley. En los días de ayuno, se recomienda que las mujeres consuman 500 calorías y los hombres consuman 600 calorías.

Por ejemplo, puede comer normalmente todos los días de la semana, excepto los lunes y jueves. Durante esos dos días, come dos comidas pequeñas (250 calorías por comida para las mujeres y 300 calorías para los hombres). Como los críticos señalan correctamente, no hay estudios que prueben la dieta 5: 2 en sí, pero hay muchos estudios sobre los beneficios del ayuno intermitente.

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