Melaza a centavos: todos los olores que puede tener una vagina saludable

0
285

Una vagina sana huele a muchas cosas diferentes: las flores no son una de ellas.

Sí, también hemos visto esos anuncios de tampones perfumados. Y nos parece que todo ese sol florido es otro ejemplo del mundo en el que las vaginas se equivocan. Simplemente haga un viaje rápido a su farmacia local. Encontrarás una pared llena de productos que prometen enmascarar la forma natural en que huele tu vagina. Como las duchas vaginales. Ampliamente reconocida por la comunidad médica como dañina para el equilibrio natural de la flora vaginal, esta herramienta común que limpia la vagina en realidad podría causar vaginosis bacteriana.

El año pasado, Internet incluso sugirió usar Vicks VapoRub como un tratamiento de bricolaje para olores vaginales. La verdad es que su vagina es el hogar de miles de millones de bacterias. Y la composición precisa de esta bacteria cambia diariamente, a veces por hora. El cambio es normal. Es probable que estas variaciones de olor sean el resultado de su ciclo menstrual, sus hábitos de higiene o simplemente de ser usted.

Además, teniendo en cuenta que la ingle contiene una colección de glándulas sudoríparas, ¿es realmente una maravilla que tu vagina no tenga olor? Llamamos a la Dra. Mary Jane Minkin, quien tiene más de 30 años de experiencia trabajando en la salud de la mujer. Ella nos ayudó a llegar a detalles con toda la precisión médica pero menos de la jerga médica.

Aquí está su guía médicamente precisa para los olores vaginales.

Picante o fermentado

Es muy común que las vaginas produzcan un aroma ácido o agrio. Algunos lo comparan con el olor de los alimentos fermentados. De hecho, el yogur, el pan de masa fermentada e incluso algo de cerveza agria contienen el mismo tipo de bacterias buenas que dominan la mayoría de las vaginas saludables: los lactobacilos.

Si huele curiosamente similar a esa IPA agria que tuvo el fin de semana pasado, no se asuste.

Cobrizo como un centavo

Muchas personas informan que huelen un olor vaginal cobrizo y metálico. Esto generalmente no es nada de qué preocuparse. En raras ocasiones, significa un problema más grave. Un olor a cobre también puede deberse a causas menos comunes, pero graves, de sangrado vaginal. El aroma metálico no debería permanecer demasiado tiempo después de que termine su período. Si su vagina ha tenido contacto con semen, esto puede cambiar el nivel de pH y causar un olor metálico.

Si experimenta sangrado no relacionado con su período o el olor metálico continúa con picazón y secreción, es mejor consultar a un médico.

Dulce como la melaza

Cuando decimos dulce no queremos decir galletas recién horneadas dulces. Queremos decir robusto y terroso. Pero no se preocupe, un tinte dulce no es motivo de preocupación.

Químico como un baño recién limpiado

Un olor similar al cloro o al amoníaco podría ser un par de cosas diferentes. A veces, este olor es motivo para consultar a un médico.

Skunky como BO o un aroma terroso a base de hierbas ahumado

No, no eres solo tú. Muchas personas encuentran una similitud entre el olor corporal y la marihuana. Lamentablemente, no hay una buena respuesta científica para esto, aunque Vice lo apuñaló. Pero gracias a las glándulas sudoríparas allí, al menos sabemos por qué las vaginas y el olor corporal pueden oler tan similar. Cuando estás estresado o ansioso, las glándulas apocrinas producen un líquido lechoso. Por sí solo, este fluido es inodoro. Pero cuando este líquido entra en contacto con la abundancia de bacterias vaginales en su vulva, puede producir un aroma penetrante.

Fishy o ese filete que olvidaste

Probablemente haya escuchado un olor vaginal anormal descrito como a pescado. De hecho, el pescado fresco no debería oler mucho. La descomposición del pescado es la comparación más adecuada. ¿Por qué? Trimetilamina, que es el compuesto químico responsable tanto del aroma distintivo del pescado podrido como de algunos olores vaginales anormales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here