Teleasistencia

Personalia presta un Servicio de Teleasistencia que atiende a más de 46.500 usuarios, a los que en las próximas semanas se sumarán otros 520 derivados de nuevas licitaciones. Además, la empresa acaba de poner en marcha un servicio de teleasistencia a nivel privado.


Personalia presta en la actualidad el Servicio de Teleasistencia en las siguientes zonas:

- Ayuntamiento de Madrid: se atiende a personas de seis distritos de la ciudad, un total 45.173 usuarios.

- Ayuntamiento de Torremolinos: 915 usuarios.

- Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre: ha comenzado ya el servicio que llegará a 439 usuarios.

- Ayuntamiento de Calasparra: se ha comenzado ya a prestar servicio a 120 usuarios.

- Diputación de Cádiz: se ha iniciado la gestión para 400 usuarios de pueblos de la provincia.

Teleasistencia privada

En el mes de junio Personalia ha iniciado su oferta de teleasistencia domiciliaria a nivel privado. Las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 902 420 426.

La teleasistencia es un servicio social que concilia independencia y seguridad a edades avanzadas, ayudando a que las personas mayores que desean seguir en su casa y en su barrio de toda la vida, no tengan que renunciar a su entorno, evitando así su traslado a una residencia.

Servicio Permanente

El servicio de teleasistencia funciona las 24 horas, durante todos los días del año, garantizando una comunicación sencilla y permanente entre el usuario y los profesionales, especializados en atención y en apoyo social, del Centro de Atención.

Mediante un completo y avanzado sistema de comunicaciones y un amplio despliegue de medios técnicos y humanos, se facilita a las personas mayores que puedan continuar viviendo en su hogar, permitiéndoles que estén en permanente contacto con un Centro de Atención y que, en caso de necesitarlo, puedan solicitar apoyo para cualquier necesidad que pudiera surgirles.

No es tan solo un dispositivo para casos de emergencia, sino un sistema de apoyo y seguimiento permanentes que, además, proporciona información y asesoramiento telefónico a las personas mayores sobre recursos sociales, prestaciones, beneficios, actividades, aspectos jurídicos, sanitarios, económicos, apoyo psicológico, así como orientación sobre los trámites y procedimientos para acceder a ellos.

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